Después de un largo recorrido el símbolo ya está en la capital china, donde se realizará la ceremonia inaugural el próximo viernes. El primer relevo lo hizo el astronauta local Yang Liwie y lo siguió el basquetbolista Yao Ming. No se produjeron incidentes.
A dos días del comienzo oficial de los Juegos Olímpicos, llegó la antorcha a Beijing. Ese símbolo que recorrió las calles de Buenos Aires apenas unos meses atrás. El primer relevo en la capital de China desde la plaza de Tiananmen fue el astronautra local Yang Liwei. A él lo siguió el baquetbolista Yao Ming, estrella de la NBA.
No hubo inconvenientes, como sí ocurrieron en los relevos por Londres, París o San Francisco. En aquellas oportunidades manifestantes protestaron contra la represión en el Tibet. En cambio, desde que la antorcha llegó a China no se produjeron incidentes. Afianzaron las medidas de seguridad para que no sucedan.
El evento se transmitió en vivo y en directo por la televisión estatal. A pocas horas de la inauguración, ya están con los últimos preparativos. Falta poco y crece la expectativa.