domingo, 12 de diciembre de 2010

Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud

Esperanza mendocina en la elección del logo identificatorio

Luis Abiatti, delegado de Apaoa Mendoza, fue ternado entre los tres mejores trabajos desarrollando el Logo que identificará a los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.
La mascota se llama “Gemsy”, una cabra originaria de la ciudad sede de dichos juegos. Según contó el propio delegado mendocino, “el nombre de la mascota propuesta, “GEMSY”, deriva del nombre “GEMS” por el cual se le llama en alemán a la cabra, que es un animal característico de la región del Tirol a la que pertenece Innsbruck, ciudad sede de los Primeros Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud. Tal es la razón de la elección que se ha hecho de este animal como mascota y de su nombre”.
La idea inspiradora de “GEMSY” fue la de integrar con sencillez y gracia en su figura la expresión cultural del lugar de los Juegos con el “Look of the Games” representativo de un certamen de jóvenes inspirados en el espíritu de superación que encierra el lema olímpico "más rápido, más alto, más fuerte". El cual incentiva a llegar a lo mejor de uno mismo. Finalmente, Luis Abbiati contó que “con “GEMSY” quisimos expresar tradición y modernidad, tomando un animal característico de la zona y transformándolo en un personaje alegre y juvenil, que espera contagiar a los jóvenes de todo el mundo el “virus” de la pasión por el deporte, la amistad, el respeto y la excelencia”. Además de Abiatti trabajó en el proyecto con Florencia Demaría, quién es estudiante avanzada en Diseño Gráfico. Además, cabe aclarar que la elección del mejor logo será a traves de la red social facebook, por lo que aquellos que quieran apoyar al miembro de Apaoa podrán hacerlo en FACEBOOK.

Fuente: Apaoa Mendoza