sábado, 8 de enero de 2011

LOGO OFICIAL DE RIO DE JANEIRO 2016


Sobre los últimos minutos de 2010 y ante más de un millón personas, se dio a conocer en las playas de Copacabana (Río de Janeiro) el logo oficial de los Juegos Olímpicos 2016.

Participaron del concurso de diseño del logotipo 138 agencias de las que fueron seleccionadas 8 para la fase final y Tatil (agencia de Río) como ganadora (participaron mas de 40 personas, entre estrategas, diseñadores y escritores). Un equipo multidisciplinario de 15 miembros nacionales e internacionales del Comité Organizador de Río 2016 tomó la decisión hace pocos meses.

"Creamos una marca que es esencialmente humana, nacida de una mezcla de personas - explica Tatil - Le damos la bienvenida con un abrazo a todas las razas, credos, edades. Compartimos de manera democrática, nuestro cielo, nuestro mar, nuestra gente feliz. Ese calor, esa es la naturaleza de Río y el espíritu olímpico en sí, está formada por la exuberante naturaleza de una ciudad que nos inspira a vivir con pasión y claridad, como para socializar y compartir.

La atmósfera de nuestro paisaje se refleja en la marca y su paleta de colores. Amarillo es de sol y el calor de nuestra esencia, festivo, alegre. El Azul tiene la fluidez del agua que nos rodea y nuestra forma relajada de vivir. Y el Verde lo traen nuestros bosques y nuestra esperanza, siempre la visión positiva y optimista que nos permite ir más allá.

En conjunto, se invita a los diferentes países, atletas y la gente a aceptar un movimiento que, individual y colectivamente, en una segunda mirada, revela una de nuestras postales. Un vibrante Pan de Azúcar, balanceándose en un columpio hecho de alegría, unidad, amistad y fiesta.

La perspectiva tridimensional, con volúmenes, recortes representan los relieves que se basan en nuestra imaginación topográfica de la ciudad y dan como resultado una marca-escultura, de infintas texturas que se vuelve objeto de formulario, como todo logo.

"Me gustaría felicitar a Río y al equipo organizador por el diseño elegido para el logotipo de Río 2016, que es muy innovador y creativo'', afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.