Gerardo Werthein asumió el pasado 15 de octubre en forma oficial la presidencia del Comité Olímpico Argentino, en un acto realizado en Parque Norte, donde recibió el apoyo de los atletas nacionales.
"Vamos a trabajar con el Estado, con las provincias, en cada ciudad, con empresas, pero sobre todas las cosas, con los deportistas para recuperar lo mejor del deporte nacional", explicó Werthein. "Ahora los atletas son parte de este proyecto, no nos piden nada, se involucran con nosotros. Yo vengo de este palo y mi misión fundamental es integrar al Comité con los deportistas. Vamos a construir un proyecto para todos, donde las cosas estén claras y los fondos, disponibles; porque lo que importa es el avión que sale mañana y no ayer", comentó el presidente del COA.
"Me acompañan, entre tantos deportistas, Camau Espínola, el mayor medallista de las historia de nuestro país, y Juan Curuchet, oro en Beijing. Dos personas que saben mucho del tema y que han recorrido un camino muy importante. Este acto (por el de asunción) es más de hechos que de palabras, vamos a comenzar a trabajar con cosas concretas. Hablar es fácil, lo importante acá es hacer", explicó el empresario.
"Visualizo un COA como gestor de deporte de alto rendimiento. Antes el Comité se ocupaba de los viajes, la ropa, y lo hacía bien. Pero nosotros queremos estar un poco más allá, estar cada día con los atletas en la búsqueda de centros de preparación de primer nivel. Queremos construir un centro de recuperación y entrenamiento para que los atletas puedan trabajar con las mejores máquinas. Queremos traer la mejor tecnología", continuó Werthein.
Cuando fue consultado acerca de la unión del deporte con empresas privadas, Werthein contestó: "Podemos unir las empresas con el deporte. El Comité merece tener una estructura profesional que trabaje full time, un área de marketing. Ya tenemos a Matías Salem trabajando como director ejecutivo para arreglar, entre todas sus funciones, reuniones con empresas, con gente joven, profesionales".
"Tenemos que comenzar de cero. Estamos pensando en arrancar con la postulación en el 2019 con un Juego Panamericano, pero si queremos aspirar a llegar más lejos, tenemos que empezar por el principio", finalizó Werthein.